El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, viajará a Italia del 6 al 9 de mayo próximos, con el objetivo de promover al Estado de México en materias turística, cultural, artesanal y comercial.
Conforme al comunicado remitido a la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura local, el mandatario mexiquense indicó que su itinerario incluye reuniones con el papa Francisco, autoridades del gobierno italiano, funcionarios del estado Vaticano, con el director de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, y con empresarios italianos interesados en invertir y fortalecer el comercio con la entidad.
La visita, incluirá una presentación especial en el Museo del Vaticano sobre una muestra turística, y se pretende suscribir un convenio para el comercio de artesanías entre el Estado de México y el Estado Vaticano.
En la gira, además se promoverá un acuerdo de cooperación con la FAO, relacionado con la cruzada contra el hambre, y con el desarrollo de la agricultura.
En la visita, el mandatario mexiquense además sostendrá un primer acercamiento en busca de lograr un acuerdo económico con la Cámara de Comercio de Roma.
«A mi regreso, compartiré los resultados de la visita, incluyendo el contenido y alcance de los acuerdos signados», refirió Ávila Villegas a los legisladores mexiquenses.
Durante la sesión de la Diputación Permanente celebrada este miércoles, además se aprobó la renuncia de Jorge Arturo Sánchez Vázquez como magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (Tricaem).