Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) lograron rescatar a dos menores de edad, de nacionalidad Ucraniana, quienes fueron reportados como sustraídos desde hace seis meses, en el estado de Quinta Roo.
Los menores, un niño de cinco años y una pequeña de dos años de edad, fueron localizados por elementos de la PGJEM, en la colonia Solidaridad, municipio de Tultitlán.
Según las diligencias, los menores de edad se encontraban con su padre, de nacionalidad mexicana, identificado como Ricardo Padrón Rojas, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, para que se recabara su declaración.
El operativo que dio como resultado la localización de ambos, se llevó a cabo mediante los convenios de colaboración existente entre las Procuradurías de Justicia de todo el país.
Cabe mencionar que en el mes de febrero, la INTERPOL envió una Alerta Amber para la búsqueda, localización y presentación de Nicolás y Ariana, por ello personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense se concentró en la a ubicación de los menores.
La carpeta de investigación 493810360024513, y la averiguación previa AP/AZ/CAN/01/03/265/1-2013, iniciada en el estado de Quintana Roo, por la madre de los agraviados, refiere que los niños fueros sustraídos en esa entidad federativa y probablemente se encontraban en la entidad mexiquense.
Los menores de edad fueron trasladados a un albergue del DIF, en donde permanecerán hasta que la autoridad competente determine su situación.