Alrededor de 75 por ciento llevan de avances en los trabajos de los más de dos kilómetros de la avenida Bordo de Xochiaca, debido a que tenía el drenaje pluvial obsoleto, lo cual provocaba charcos en épocas de lluvias.
Benito Ramírez, trabajador de la empresa Launak, explicó que la avenida Bordo de Xochiaca está en reparación desde el pasado 21 de mayo en ambos cuerpos -Norte y Sur-; «se está metiendo drenaje pluvial, ya que el que tenía estaba muy descuidado y por eso provocaba charcos en la avenida y también se está metiendo la carpeta asfáltica en ambos sentidos».
«El drenaje pluvial es de 91 centímetros de diámetro, y se introdujo para la recolección de aguas de lluvia, estamos trabajando de lunes a domingo para que terminemos el próximo 21 de junio, a pesar de que las personas no colaboran, es decir, no respetan el carril confinado de la obra».
A consecuencia de la reparación de obras, el caos vial en la avenida Bordo de Xochiaca y casi Vicente Villada, los automovilistas tardan hasta 25 minutos para pasar un tramo de 10 metros.
La Profesora, Johana López aseguró que se ha llegado a tardar 30 minutos para pasar al Circuito Exterior Mexiquense, afectándole en su tiempo, «trabajo en San Vicente Chicoloapan y he llegado varias veces tarde por el caos vial que desde que empezó el Mexibus afecto a los automovilistas».