Refrenda Eruviel Ávila compromiso con mujeres de Naucalpan

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México afirmó que constantemente está ocupado y trabajando en apoyo a las mujeres, principalmente, en materia de seguridad en sus tres niveles de gobierno, pues dijo no permitirá delincuencia en ningunos de los 125 municipios

En el marco del programa “10 acciones para la mujer” entregó tres mil 500 tarjetas Efectiva a mujeres naucalpenses; el Parque Naucalli fue sede de la entrega de despensas y de diversos rubros dirigidas a mujeres en varias circunstancias y edades.

Las 10 acciones consisten en el apoyo a mujeres con discapacidad, empresarias, becarias, enfermas de VIH, emprendedoras, madres jóvenes, con embarazos múltiples, con cáncer, profesionistas y la campaña de servicios para la mujer.

Además proporcionó una cartilla de servicios con la que pueden acceder a los servicios médicos, apoyo jurídico y económico, “estamos trabajando todos los días desde nuestras diferentes secretarías para brindarle el apoyo a todas las mujeres del Estado de México, que luchan en el día por formar un mejor futuro”.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, señaló que el compromiso es el progreso de las mujeres de la entidad. Por su parte la funcionaria expresó que es claro que las mujeres son el eje articulador del progreso comunitario y que muestra de ello son los múltiples programas apoyados por la actual administración estatal.

“Cuando a la población femenina se le trata con dignidad, se forman mujeres exitosas emprendedoras y madres que hacen de sus hijos e hijas gente de bien”, dijo Vilchis Pérez.

Asimismo enfatizó que se está trabajando en el apoyo al 1.2 millones de personas en pobreza extrema de los cuales el 51 por ciento son mujeres, por lo que otorgan servicio a través de los programas sociales que fortalecen a los mexiquenses.

Comentarios

comments