El ayuntamiento de Benito Juárez negó la licencia de construcción al proyecto Dragon Mart Cancún, debido a que está sobredensificado, hace uso de parámetros no vigentes y difiere del proyecto autorizado por el gobierno de Quintana Roo, a través de su Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (INIRA).
El munícipe Julián Ricalde Magaña informó que la sociedad mercantil, Real Estate Dragon Mart Cancún, fue notificada ayer sobre el dictamen emitido por la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, que determinó negar la licencia de construcción para la instalación y operación del proyecto.
Dragon Mart Cancún propone la construcción de un centro de exposición y venta de productos extranjeros, 3 mil 40 locales, 722 viviendas, restaurantes, espejos de agua, 20 bodegas de 5 mil metros cuadrados cada una y una explanada, en un terreno de 561 hectáreas.
«El proyecto no cumple con los requisitos de ley para obtener la licencia de construcción. Los parámetros no se ajustan. Está sobredensificado y el proyecto no corresponde al que fue aprobado por el gobierno del estado, es decir, nos presentaron un proyecto diferente», dijo.
Ricalde Magaña confió en que el Tribunal Unitario, con sede en Chetumal, resuelva que no hubo afectación a las garantías de la empresa que, el pasado 2 de abril, recurrió ante dicha instancia, al considerar que el ayuntamiento rebasó el plazo de ley para darles una respuesta sobre la licencia de construcción solicitada.
El presidente municipal aclaró que se dictaminó dentro del plazo de 45 días que establece la ley y recalcó que la empresa pretende confundir a la opinión pública, invocando una normativa que marca cinco días.
Recordó que el director del proyecto, Juan Carlos López, no se opuso y aceptó el plazo de 45 días de ley, de lo cual fue enterado cuando estuvo de acuerdo en participar en el Comité de Análisis que emitió una opinión técnica sobre el mega desarrollo.
Con información de El Universal.