Por lo menos 11 alcaldes perredistas del Estado de México llevarán a cabo, el próximo miércoles, una marcha hacia la ciudad de Toluca, con el fin de exigir al gobierno mexiquense la asignación de recursos públicos del Gasto de Inversión Sectorial (GIS), anunció el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Zepeda.
Explicó que los recursos que demandan ascienden a 400 millones de pesos que les correspondería a los once ayuntamientos perredistas, de los demás de 4 mil millones de pesos que según el edil se asignaron este año a través del GIS para la totalidad de los municipios mexiquenses.
Explicó que a los gobiernos municipales perredistas debería corresponderle un 10 por ciento de los recursos del GIS debido a que gobiernan más del 10 por ciento de la población.
Abundó que en el caso de Nezahualcóyotl les tocarían del orden de 230 millones de pesos porque gobierna poco más del 60 por ciento de población de los once municipios perredistas en cuestión.
Zepeda Hernández destacó que el próximo miércoles harán una marcha hacia Toluca y en caso de no ser atendidos programarán otra movilización el día 10 de abril. «El gobernador tiene que escucharnos, tenemos toda una agenda para plantearle y que es para bien de la ciudadanía que todos gobernamos».