ÚLTIMO MINUTO :

Van 36 muertos por estampida en estación de tren en la India

El saldo por la estampida humana en la norteña ciudad india de Allahabad subió hoy a 36 personas muertas luego de que 14 fallecieron durante su tratamiento hospitalario, informaron fuentes médicas.

El jefe médico de Allahabad, Prabhakar Rai, añadió que más heridos son atendidos en hospitales de los ferrocarriles y de esa ciudad.

De acuerdo a fuentes médicas, entre los fallecidos se encuentran 26 mujeres, nueve hombres y un niño, 20 de los cuales ya han sido identificados.

Los hechos sucedieron la víspera en el marco del festival hinduísta Kumbh Mela, que reúne a millones de personas en Sangam, la confluencia de los ríos Ganges, Saraswati y Yamuna.

La estampida ocurrió a las 19:00 horas (13:30 GMT) en un puente que une dos andenes de la estación local de ferrocarril, en el regreso de los peregrinos tras su cita que ocurre cada 12 años, describió la prensa.

Imágenes emitidas por la cadena india Times Now mostraban un caos durante la estampida, con guardias tratando de poner orden mediante bastones con los que golpeaban al vaivén de personas en busca de organizarlas y deshacer la masa humana.

De acuerdo a un testigo citado por la edición electrónica de The Times of India, el recurso de los bastones generó la estampida.

Las autoridades indias han rechazado por el momento dar un balance de víctimas definitivo, pero advierten que los muertos son sobre todo personas mayores, y que la cifra definitiva podría aumentar.

India, país con una población de mil cien millones de habitantes, 80 por ciento hindúes y 14 por ciento musulmanes, es escenario recurrente de este tipo de incidentes, sobre todo durante las festividades religiosas.

Los últimos años varias estampidas han acabado con la vida de decenas de personas, con accidente como el ocurrido en 2008 en Jodhpur, cuando 220 hindúes fallecieron por las mismas causas en un templo del estado Himachal Pradesh, al norte del país.

 

Hoy Estado

Read Previous

Arranca “No a las armas, juntos contra la violencia” en el Edomex

Read Next

Vecinos “no” quieren parquímetros en Naucalpan

error: Content is protected !!