Tendrá Edomex 17 nuevas clínicas geriátricas en 2 años

Durante los siguientes dos años, el gobierno del Estado de México construirá 17 clínicas geriátricas para la atención de más de tres millones de adultos mayores mexiquenses que no cuentan con seguridad social.

El secretario de salud, César Nomar Gómez Mongue, informó que en cada clínica geriátrica se invertirán 30 millones de pesos, y dijo que contarán con ocho consultorios médicos para diferentes especialidades.

Agregó que en este 2013 se construirán diez clínicas geriátricas y durante el siguiente año se concluirán las siete restantes que se tienen previstas para este programa de atención médica para adultos mayores.

El funcionario comentó que el padrón de personas que están afiliadas al Seguro Popular supera los siete millones de mexiquenses, de los cuales tres millones corresponden a los adultos mayores, que son los que no cuentan con algún sistema de seguridad social.

Indicó que en estas clínicas geriátricas se atenderá a las personas de la tercera edad que sufran de alguna enfermedad crónico-degenerativa o padecimientos propios de la edad. En ellas, se dará la atención especializada y se surtirá el medicamento, e incluso habrá un sistema de entrega a domicilio.

Se trata, dijo, de un programa muy importante e innovador que no existe en ningún otro lugar del país.

Señaló que el próximo mes se inaugurará la primera clínica geriátrica en el municipio de Metepec y durante este año se podrán en operación las demás unidades para la atención de los adultos mayores.

Comentarios

comments