El secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, negó que le preocupe la nueva cepa de influenza detectada en Estados Unidos.
Consideró innecesario establecer algún tipo de vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de Toluca, a pesar de que llegan y salen vuelos con ese destino.
Por causa de esta nueva cepa del virus de la influenza en el país del norte, se registraron cifras de contagio por encima del promedio nacional para la época del año y al menos la muerte de 18 niños.
«De ninguna forma tendremos una vigilancia especial en el aeropuerto y tenemos cualquier preparación para que no ocurra nada en este sentido; el sistema de Salud está fuerte, vigoroso y el personal suficiente para hacer frente con más de 100 mil trabajadores entre todos los sistemas de salud. En realidad no observamos ningún riesgo de este tipo», precisó.
Reiteró que la entidad se encuentra cubierta contra la influenza, y se aplicaron a la fecha 3 millones 100 mil vacunas, de una meta de 3 millones 500 mil.
En tanto que como la temporada invernal concluye en el mes de marzo, consideró que la dependencia se encuentra en tiempo para poder vacunar a los mexiquenses en grupos de riesgo y trabajar para llegar al objetivo mencionado.