Habitantes de la colonia Lomas de San Sebastián, municipio de los Reyes la Paz, bloquearon la carretera Los Reyes-Texcoco, a la altura del kilómetro 25, para denunciar públicamente que en los últimos días se han registrado varios abusos sexuales en contra de jovencitas de esta comunidad.
Encabezados por Rosa María Martínez, directora de la escuela primaria «Antonio Machado» y de la secundaria «Nezahualcóyotl», de esa demarcación, los más de 150 manifestantes cerraron parcialmente por espacio de dos horas la importante vialidad en ambos sentidos, para exigir a las autoridades la detención de los responsables.
La docente aseguró que 5 adolescentes que estudian tanto en las escuelas que ella dirige, como en el CONALEP de Los Reyes, han sido violentadas y puso como ejemplo el caso de Brenda, de 19 años, quien no regresó a su casa después de clases y fue encontrada atrás del CONALEP, seminconsciente y con una herida en la cabeza.
Aseguró que otra estudiante fue encontrada sin vida y con huellas de tortura y violación, por lo que argumentó que esos crímenes no pueden quedar impunes, pero hasta el momento la autoridad no ha hecho nada por detener a los presuntos delincuentes.
Denunció la falta de vigilancia en esta zona escolar por parte de la policía municipal, por lo que exigió al alcalde Juan José Medina Cabrera que se instrumenten operativos en la zona para inhibir los actos delictivos que se han agravado en los últimos días.
Al lugar acudieron Abel González Torres y Demóstenes Ayala Romero, de gobernación estatal, para hablar con los manifestantes, quienes accedieron a levantar el bloqueo que mantenían en ambos sentidos de la carretera y con el compromiso de que la Secretaría de Seguridad Estatal y la policía ministerial tomarían cartas en el asunto.