A pesar de que los iPhones, iPads y otros aparatos de Apple son populares entre los consumidores chinos con mayores ingresos, la empresa ha sufrido una disminución en sus ventas durante el año pasado en comparación con las cifras de 2010 y 2011, debido al incremento de teléfonos intelegitentes co características similares a los de la empresa de Steve Jobs.
Sin precisar la fecha en que esperan un incremento en sus ventas, el director general de la compañía en el país asiático, Tim Cook, indicó que se espera que China supere a Estados Unidos como su principal mercado.
Cabe destacar que China Mobile no tiene un acuerdo formal con Apple, pero dice que su red es utilizada por varios millones de clientes chinos que trajeron iPhones desbloqueados desde el extranjero. China Mobile tiene más de 700 millones de suscriptores y el apoyo de su red podría ayudar a promover el uso del iPhone en China.
Apple abrió en octubre una tienda de varios pisos en una destacada esquina en el bullicioso distrito comercial de Wangfujing, en Beijing, lo que elevó su número de puntos de venta en China continental a 11. Tiendas independientes también revenden los productos de Apple.
Con información de agencias.