Xolos se coronan en el Nemesio Díez

De luto, vistieron los Xolos de Tijuana a los toluqueños, tras obtener el triunfo en la final del Torneo de Apertura 2012 del fútbol mexicano, en un encuentro que ha sido considerado, desde las cúpulas políticas, como un espaldarazo para Jorge Hank, quien el año próximo se convertirá en el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura de Baja California.

La marea roja que tapizó las calles de la capital del Estado de México y comenzó a inundar el estadio Nemesio Diez desde las 16:00 horas de este domingo, se fue tiñendo de negro en el transcurso de los 90 minutos que duró el partido.

Con un marcado final gobal de 4-1, los Xolos pasaron, en tan sólo año y medio, de la segunda división al campeonato de la liguilla.

Pese a la ventaja de Tijuana en el partido de ida, los toluqueños y su equipo, Los Diablos Rojos, confiaban en la posibilidad de revertir el marcador en casa.

Sin embargo, sus expectativas se vinieron abajo desde el minuto 69, cuando Xolos anotó el primer tanto del partido de vuelta, y el tercero del global.

Sólo un minuto después, Tijuana consiguió el segundo gol del partido, y a tan sólo 20 minutos del silbatazo final, no logró recuperarse el equipo choricero.

 

Comentarios

comments