Tristeza en Colombia por muerte cerebral de Miguel Calero

Tras confirmarse la muerte cerebral de quien fuera portero de la selección de Colombia, Miguel Calero, la comunidad futbolera, como Radamel Falcao, entre otras personalidades, han expresado su pesar por lo sucedido al exjugador del Pachuca.

“Fuerza a familiares y amigos de Miguel Calero. Me uno a las oraciones de todos para que les dé la fuerza necesaria en este momento”, escribió este martes el goleador del Atlético de Madrid en su cuenta de la red social Twitter.

La directiva del Pachuca informó este lunes que después de habérsele realizado los estudios correspondientes, el director técnico de arqueros de ese club, Miguel Calero, presenta muerte cerebral y se mantendrá con soporte vital.

El exportero de la selección colombiana de futbol sufrió una retrombosis que agravó su cuadro clínico mientras permanecía en una unidad de cuidados intensivos, a donde fue ingresado la semana pasada.

“No me pidan que confirme la muerte de Miguel. Él seguirá vivo en mi memoria y mi corazón”, escribió este martes el también exjugador colombiano Jorge Bermúdez en su cuenta de la red social Twitter.

En la noche del lunes, el presidente colombiano Juan Manuel Santos expresó su “dolor y el de los colombianos” por lo sucedido al exfutbolista y en un mensaje aseguró que “el futbol está de luto” por lo ocurrido al deportista.

El neurólogo vascular de la Clínica Marly de Bogotá, Mario Muñoz, dijo a periodistas este martes que cuando un paciente sufre muerte cerebral, “no hay ninguna esperanza de vida porque el tallo cerebral deja de funcionar”.

Comentarios

comments