Trinidad Franco Arpero, nueva directora de Desarrollo Político

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, tomó protesta a la profesora María Trinidad Franco Arpero como nueva directora de Desarrollo Político de la Secretaria General de Gobierno.

Franco Arpero fue dirigente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México de 2000 a 2003.

Para el año 2005, fue reclutada por el panista Rubén Mendoza Ayala, entonces candidato a la gubernatura del estado de México por la coalición Partido Acción Nacional (PAN)-Convergencia. La ex líder de los maestros ofreció 100 mil votos del magisterio al panista, que contendía por el gobierno mexiquense contra Enrique Peña Nieto.

En aquellos días, sostenía que los votos a favor de Mendoza Ayala eran de “miles de maestros que se cansaron de esperar respuestas” de parte de las autoridades mexiquenses.

Franco Arpero formaba parte de un grupo de operadores políticos encabezado por el ex dirigente del PRI, Isidro Pastor Medrano, quien al no ver colmadas sus aspiraciones a ser nombrado candidato del PRI a la gubernatura mexiquense, se sumó a la campaña del panista Mendoza Ayala.

En 2009, el nombre de Trinidad Franco sonaba como posible candidato externo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Toluca.

Desde entonces, se mantuvo en la “banca” política, hasta el día de hoy, que el gobernador Ávila Villegas le concede un cargo en la Secretaría General de Gobierno.

Con información de agencia MVT.

Comentarios

comments