Trasladan a 2 presuntos narcomenudistas de Tenancingo a Tlaxcala

Dos presuntos narcomenudistas que cumplían un arraigo de más de 40 días en la ciudad de México, por su posible participación en la venta de drogas en el municipio de Tenancingo, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de esta capital.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que los detenidos fueron asegurados el pasado 14 de septiembre con cocaína, marihuana y más de 80 cartuchos útiles de diversos calibres y en ese momento tenían en su poder varias bolsas con cocaína, así como 5 kilogramos de marihuana.

“Los detenidos fueron consignados y posteriormente trasladados al Centro de Investigaciones Federales en la ciudad de México, cumpliendo un arraigo de 40 días, del cual el fiscal Federal solicitó ampliación para recabar mayores elementos de prueba”.

“Para finalmente ser librada la orden de aprehensión en contra de los procesados, llevándose a cabo la ejecución por elementos de la Policía Federal Ministerial, siendo trasladados al Cereso de Tlaxcala”, indicó la PGR.

Explicó que “de acuerdo con el proceso 91/2012, derivado de la averiguación previa PGR/TLAX/VI/CS/566/2012, el 14 de septiembre del año en curso, un sujeto circulaba de forma sospechosa en una bicicleta sobre la calle Tercer Privada del municipio de Tenancingo”.

Al llevar a cabo una revisión por parte de la Policía Federal Ministerial, le fueron localizadas en su poder seis pequeñas bolsas de plástico conteniendo cocaína con un peso de 27 gramos, “manifestando que los envoltorios los consiguió en la casa de su tío, y declaró que en ese instante transitaba en un vehículo del estado de Puebla”.

Al ubicarse el vehículo y detenerlo, los policías federales realizaron una revisión “encontrando en su interior cinco kilogramos de marihuana, 50 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 45, así como 31 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 38 especial”.

También se les aseguró una bolsa de plástico con marihuana, con un peso de cinco kilogramos, entre otros objetos.

Comentarios

comments