The Hobbit: un viaje inesperado; comienza la saga

Después de la exitosa trilogía de El Señor de los anillos, Peter Jackson llega con una nueva saga que se estrena este viernes: El Hobbit: un viaje inesperado, que se perfila como una de las películas más impactantes de este año.

La historia narra la aventura de un viaje que emprende Bilbo Bolsón, quien se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug.

De la mano del mago gris, Gandalf, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble.

En su misión se adentran al bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes, arañas gigantes, cambia pieles y hechiceros, ahí Bilbo se encuentra con Gollum, criatura que le cambiará su vida.

En los túneles, Bilbo descubre un anillo, que posee cualidades muy útiles y que está ligado al destino de la Tierra Media. A partir de entonces se desata una batalla que no se sabe cómo terminará.

Datos curiosos del filme:

  1. Las tres partes de la película son: El Hobbit: un viaje inesperado, El Hobbit: la desolación de Smaug y El Hobbit: partida y regreso
  2. Ian Holm y C. Lee filmaron sus escenas en los Estudios Pinewood de Londres, ya que por razones de salud no podían volar a Nueva Zelanda
  3. Daniel Radcliffe y Tobey Maguire fueron considerados para el papel de Bilbo Bolson
  4. Además de interpretar a Gollum, Andy Serkis es el director de la segunda parte de El Hobbit
  5. Peter Jackson no quería dirigir el filme, pero aceptó cuando Guillermo Del Toro se fue
  6. Se filmó a 48 fotogramas, en vez de 24, lo que hará que el 3D sea más claro y real
  7. La mayor parte de las escenas fueron filmadas en estudios acondicionado

Comentarios

comments