Tendrá Edomex Procuraduría de Defensa de los Colonos: Eruviel

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció la apertura de la Procuraduría de Defensa de los Colonos, que fue un compromiso de campaña. Dijo que este viernes firmó el decreto correspondiente para que el organismo inicie operaciones, y comentó que estará encargado de defender a los colonos, su desarrollo urbano y el crecimiento, así como de hacer respetar el plan urbano de cada municipio.

Aseveró que sin generar más nomina ni burocracia, la Procuraduría integrará personal que esté relacionado con las asociaciones de colonos, de los fraccionamientos y generará un órgano que vinculará a la sociedad.

Señaló que con la creación del organismo cumple un compromiso de campaña hecho cuando se presentó con las asociaciones de colonos de diferentes municipios y dijo que en breve anunciará el nombre del procurador de defensa de los colonos en la entidad.

Agregó que en Atizapán de Zaragoza se firmaron compromisos de carácter comunitario, de los cuales se ha cumplido 76 por ciento.

Ávila Villegas dijo que se concluyó la primera etapa del Tecnopolo Esmeralda Bicentenario, con una inversión 235 millones de pesos, que será un centro de desarrollo de investigación para potenciar la tecnología de diferentes sectores.

Además, comentó está por terminarse la remodelación y modernización del periférico sur de Atizapán de Zaragoza, que representó una inversión de más de dos millones de pesos y ya se entregó el distribuidor vial bicentenario Nicolás Romero-Atizapán de Zaragoza en el que se invirtieron 90 millones de pesos.

Con información y foto de agencia MVT.

 

Comentarios

comments