Tecamachalco, en la pelea por el ascenso

Luego de terminar como líder del grupo dos de la Liga Premier de la Segunda División con 30 unidades, producto de 8 victorias, tres empates y cuatro descalabros, la banda naranja del Club Tecamachalco continúa su empeño en lograr el campeonato del Apertura 2012 y su integración a la liga de Ascenso MX.

Fundado en el año 2000, el club Proyecto Tecamachalco nace con la misión de formar jugadores profesionales en la zona metropolitana de la ciudad de México, desde la plataforma de la segunda y tercera división profesional, pues detectaron falta de oportunidades deportivas y desde el Estado de México trabajan con nuevos talentos.

Gracias a esa labor, la escuadra mexiquense se mantiene en lucha permanente por el ascenso, ya que actualmente, y al cierre de esta edición,disputa con el Atlas el pase a semifinales.

Tecamachalco cuenta ya en sus vitrinas con algunos trofeos, como su título de campeón de la tercera división, subcampeonatos en la segunda, y además ha tenido en sus filas a un campeón goleador.

Proyecto Tecamachalco brinda la oportunidad a jóvenes valores para integrarse al mundo del fútbol profesional, ya que abre pruebas para toda la zona metropolitana a fin de conformar sus equipos de Segunda y Tercera división, desde donde ha formado jugadores que posteriormente han nutrido a equipos de la Liga de Ascenso y que después continúan sus carreras en equipos de Primera nacional, hasta donde muchos de sus jugadores han llegado a debutar. Equipos como Atlante, América,
Pumas, San Luis, Jaguares, Cruz Azul, Mexiquense, Dorados, y hasta el Tenerife de España han tenido
en sus filas a algunos de sus elementos.

Jugadores que en su momento vistieron la playera del equipo Tecamachalco y defendieron los colores de esta institución, cuya sede se encuentra en el estadio Alberto Pérez Navarro ubicado en Huixquilucan, también han integrado la selección Sub 17 en 2004 así como la Sub 20 en 2005.

Comentarios

comments