Supera Benedicto XVI los 2 millones de seguidores en twitter

El papa Benedicto XVI superó hoy la barrera de los dos millones de seguidores en la red social Twitter, a 14 días del lanzamiento de su cuenta oficial y con apenas siete mensajes transmitidos.

La mañana de este lunes el líder católico había alcanzado la cifra de dos millones 15 mil 448 “followers” en sus ocho perfiles lingüísticos oficiales, siendo el más seguido aquel en inglés (@pontifex) con un millón 206 mil 522.

La segunda versión con mayor número de abonados es la española con 449 mil 297, seguida por la italiana con 193 mil 468, la portuguesa con 48 mil 888, la francesa con 45 mil 233, la alemana con 37 mil 913, la polaca con 19 mil 759 y la árabe con 14 mil 368.

“No es una cuestión de números. El papa en su misión de pastor de la Iglesia universal no busca popularidad, no es un divo de la canción o de otros sectores de la vida. Miraba en estos días cuántos seguidores tienen ciertos personajes del mundo del espectáculo. Para nosotros no es esto”, dijo Claudio María Celli.

Celi, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, estableció que el deseo del pontífice es estar presente, junto al hombre y la mujer de hoy que afrontan un camino no fácil.

“El papa hace pocos días hablaba de una desertificación del mundo espiritual. Por eso veo positivamente esta presencia (suya) en el mundo de los tuis”, agregó en declaraciones a la Radio Vaticana.

Desde el anuncio formal de su presencia fija en Twitter, las cuentas de Benedicto XVI han registrado una constante atracción de seguidores, un fenómeno pocas veces visto en esa red social.

Eso a pesar que el pontífice ha escrito sólo siete tuits, todos el pasado 12 de diciembre. El primero de ellos una introducción y los restantes fueron las respuestas a tres preguntas lanzadas al ciberespacio por otros usuarios bajo la etiqueta #askPontifex.

Comentarios

comments