¡Se cae, se cae el puente en Tlalne!

Cuando algún transporte de carga pasa por el puente vehicular que está sobre Periférico a la
altura de Mundo E y Manzana de Roma sólo se escuchan los crujidos que emanan la estructura y el movimiento amenazante que provoca.

El puente está desgastado, con varillas y alambres sueltos que rasgan las cajas de los camiones al pasar.

Conductores y peatones aseguraron que es un constante peligro para quienes circulan bajo él, especialmente para transportistas, camiones, tortón y tráileres, sobre todo por el temor de que se desplome el puente.

“Ya tienen que arreglarlo, en este caso no sé qué le tienen que hacer, pero tenemos el constante temor de que caiga pedazos el puente”, comentó Alberto Gómez, peatón.

En un recorrido que realizó Hoy Estado de México por esta vía que conecta a Naucalpan con Tlalnepantla y hacia Cuautitlán Izcalli o Tepotzotlán, entre otros municipios se constató la precaria situación del puente vehicular, donde es evidente el mal estado de la estructura.

El puente es la única vía directa por la zona, así como la más transitada, pese a ello, conductores y peatones se quejaron que las autoridades no se han detenido a atender el mantenimiento de estos puentes vehiculares que cruzan Periférico.

“Nosotros nada más vemos cómo pasa un tráiler y se lleva de filo los alambres del puente, está muy abajo, débil, en resumen: peligroso”, comentó Aurora Luna, peatón.

Camiones de carga, pasajeros y particulares coincidieron que este puente representa peligro para peatones, pues por debajo caminan sobre Periférico para llegar a los paraderos de Manzana de Roma, Santa Mónica y Mundo E.

Ante esto, pidieron a las autoridades que así como se reencarpetan las avenidas y calles, el mantenimiento de puentes vehículares debe de ser prioridad, pues desde su perspectiva son los menos atendidos, ya que los señalamientos, balizado y bordes de contención están deteriorados en varios municipios y vialidades.

Comentarios

comments