Rescatan a migrantes centroamericanos en Nevado de Toluca

Policías municipales de Zinacantepec localizaron y rescataron a dos personas de origen hondureño, quienes presuntamente cruzan México con intención de llegar a Estados Unidos de América, pero en el camino se extraviaron y se salieron de ruta, por lo que quedaron deambulando por las faldas del Nevado de Toluca.

Los hondureños fueron identificados como los hermanos William y Óscar Duarte, de 23 y 28 años de edad, quienes relataron que viajaban en un autobús y cuando la unidad se detuvo en una caseta para una escala técnica, ellos bajaron al baño, y cuando regresaron la unidad ya se había ido.

Indicaron que, a pie, pretendían llegar a Toluca, porque alguien les informó que era la capital del estado y que ahí podrían obtener toda la ayuda que necesitaran para recomponer su situación migratoria, pero explicaron que en realidad no supieron cómo llegar y terminaron extraviados.

Los policías municipales de Zinacantepec informaron que solamente observaron cómo los centroamericanos caminaban al costado de la carretera y ellos se les acercaron para preguntarles si no necesitaban ayuda.

Una vez que relataron su odisea, reportaron el hecho a sus superiores, quienes les ordenaron trasladarlos a la comandancia para resguardarlos y canalizarlos a las autoridades competentes.

La autoridad municipal de Zinacantepec reportó el hallazgo a la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INI), de donde se envió a un equipo para rescatarlos y atraerlos a la estación migratoria más cercana, donde se analizará su situación legal y se determinará la forma en que se les ayudará.

Con información de agencia MVT.

Comentarios

comments