Reprueba GEM doble linchamiento en Texcoco

El gobierno del Estado de México reprobó lo ocurrido la madrugada de este miércoles en el poblado de Santiago Cuautlalpan, Texcoco, en los que dos presuntos delincuentes fallecieron debido a golpes e inmolación por parte de una turba.

En un comunicado, se informó que la administración estatal rechaza todo acto en el que se haga justicia por propia mano e informa que ya giró instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para que investigue los hechos, encuentre y sancione a los responsables de este doble homicidio.

Detalló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, recibió una llamada de auxilio por parte de la Policía Municipal de Texcoco, para rescatar a dos personas que fueron retenidas por pobladores, por lo que se activó un dispositivo de seguridad para movilizar a 250 elementos de la policía estatal en apoyo.

Ambas personas fueron detenidas por personal de la Policía local, quienes al sacarlos del Palacio Municipal para trasladarlos ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de robo, les fueron arrebatadas a la autoridad municipal, quien se vio rebasada en número y fuerza por una turba.

Los sujetos fueron golpeados y posteriormente se les prendió fuego, al igual que a la unidad 013 de la Policía Municipal, señaló el comunicado.

Al intervenir la fuerza del estado, fueron rescatados con vida los dos presuntos responsables, trasladados al área de Urgencias del Hospital Guadalupe Victoria, en donde fallecieron posteriormente por las lesiones que presentaban.

Hasta el momento los presuntos delincuentes que murieron no han sido identificados, la Procuraduría estatal informó que ya se iniciaron las investigaciones, sin que se confirme la detención o presentación de pobladores relacionados con estos hechos.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments