Recupera Ecatepec “Colibrí” tras tres años de juicio

Tras tres años de litigio, el Ayuntamiento de Ecatepec podrá recuperar el helicóptero conocido como “El Colibrí” luego de pagar 2.5 millones de pesos a la empresa Servicios Corporativos Aéreos de La Laguna (Scala), encargada del resguardo y mantenimiento de la aeronave, la cual, exigía el pago de cerca de 9 millones de pesos por su liberación.

“Nos demandaban el pago de 9 millones de pesos e incluían otros conceptos que nunca acreditaron. Ganamos el juicio y ahora podremos recuperarlo pagando 2.5 millones”, explicó el edil quien precisó que el helicóptero se encuentra fuera de operaciones al estar bajo investigación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Ríos Velázquez, precisó que el helicóptero fue liberado por la PGR hace dos meses después de que se concluyera la investigación asentada en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/350/08 que señala que la aeronave fue presuntamente empleada para el traslado de estupefacientes durante el 2008.

Por lo que desde el 2009, el helicóptero se encuentra en un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que la empresa Scala demandara al Ayuntamiento de Ecatepec el pago de cerca de 9 millones de pesos por concepto de mantenimiento, resguardo y servicio de taxi aéreo que, supuestamente, brindaron a ex funcionarios de la administración 2006-2009.

Sin embargo, el edil puntualizó que luego de que “El Colibrí” sea recuperado por el gobierno municipal, dicha aeronave será donada al gobierno del Estado de México para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sea quien lo opere y le dé mantenimiento para labores de vigilancia “no solo en Ecatepec, sino en todo el Valle de México”.

DATO:
“El Colibrí”, fue adquirido por el Ayuntamiento de Ecatepec en el 2004 durante la primera administración del entonces presidente municipal, Eruviel Ávila, actual gobernador del Estado de México.

 

Comentarios

comments