Recibe Patricia Espinosa premio alemán de Sustentabilidad 2012

La exsecretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, recibió hoy en Dusseldorf el Premio Alemán de Sustentabilidad 2012 de manos del ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle.

El jurado resaltó la “excelente participación en materia de política climática” por parte de Espinosa, así como su exitosa Presidencia durante la Conferencia del Clima en Cancún en 2010.

El evento de honor para conmemorar la convención del Premio Alemán de Sunstentabilidad se efectuará en las próximas horas en Dusseldorf, y en ese marco se prevé la asistencia de mil 200 personalidades del ámbito político, económico y científico de este país europeo.

El galardón se creó en 2008 por iniciativa de una fundación alemana para ese fin, en colaboración con el gobierno, el Consejo para el Desarrollo Sustentable y diversos organismos económicos y de investigación locales.

En la decisión del jurado se resaltó el papel que jugó Espinosa durante la décimo sexta Conferencia del Clima en Cancún, y se agregó que “gracias a la exsecretaria mexicana se pudo evitar un fracaso” de dicha cumbre.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments