Preparan programa “Por tu familia, desarme voluntario” en DF

Como parte de las acciones del programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario”, el gobierno del DF publicó un acuerdo en el Diario Federal, en el que se autoriza la entrega de apoyos económicos o en especie a los ciudadanos que participen en este evento.

Algunas de las acciones señalan que por cada arma que se entregue de manera voluntaria a las autoridades correspondientes, los ciudadanos recibirán un apoyo determinado en el tabulador que para tal efecto se emita.

Esta medida busca generar conciencia entre los capitalinos sobre el riesgo que representa tener estos instrumentos en sus casas, además de reducir su número en poder de los ciudadanos.

El nuevo programa se llevará a cabo con la coordinación de las autoridades correspondientes del GDF, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la no detención de la ciudadanía que en ese momento acuda a realizar la entrega.

El acuerdo que entrará en vigor el martes próximo, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012 y del 2 de enero al 31 de diciembre de 2013.

 

Comentarios

comments