Preparan maestría en Ciencias de la ingeniería en la UAEM

La Maestría en Ciencias de la Ingeniería, cuyo objetivo es preparar recursos humanos con una sólida formación científica, metodológica y tecnológica, que contribuyan con la generación y aplicación de conocimientos de Ingeniería en las líneas de acentuación de este programa es una de las ofertas de postgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

David de León Escobedo, director de la citada Facultad, informó que esta maestría, reconocida por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), cierra su período de inscripciones el 1 de febrero de 2013.

Explicó que las personas interesadas en esta opción académica, deben estar pendientes del calendario y cumplir los requisitos establecidos. Además, recomendó revisar el sistema de becas, pues el CONACyT, ofrece apoyo financiero para los estudiantes de tiempo completo aceptados para realizar los estudios.

Dijo que la Maestría ofrece tres líneas de énfasis: Computación, Estructuras y Sistemas Dinámicos, y sus egresados podrán aplicar los conocimientos adquiridos para la solución de problemas dentro de su línea de investigación o de forma interdisciplinaria, colaborar en la realización de investigación básica o aplicada en centros de investigación, institutos, universidades o grupos de investigación y desarrollo en el sector privado.

La línea de énfasis Computación, agregó, es un área multidisciplinaria que engloba a todas las disciplinas y permite resolver problemas mediante su representación algorítmica y procesamiento en un sistema computacional.

Por otra parte, la línea de énfasis en Estructuras aborda dos áreas, la del Comportamiento Estructural, cuyo objetivo es estudiar y analizar en forma teórica o analítica el comportamiento de modelos representativos de sistemas estructurales ante cargas externas.

Finalmente, los Sistemas Dinámicos abarcan una gama muy extensa de técnicas, mediante las cuales pueden ser estudiados diferentes aspectos y desarrollados dentro de este contexto; por ejemplo, modelado, control, teleoperación, visión, interacción humano/máquina/robot, desarrollo de prototipos, etc.

Con información de agencia MVT.

Comentarios

comments