Podrá Facebook “agandallar” fotos de usuarios sin pagar regalías

La decisión de Instagram de cambiar los términos de servicio y privacidad han desatado una controversia en redes sociales, ante la expectativa de que la aplicación comercialice las fotos de los usuarios sin que éstos reciban algo a cambio.

Y es que el jueves de esta semana, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg dio a conocer nuevos parámetros para usar la popular herramienta de edición de imágenes, vigentes a partir del 16 de enero de 2013.

La controversia reside en un párrafo de las reglas, en las que estipula que la aplicación se reserva el derecho de usar las fotografías compartidas para cualquier propósito, no obstante que los usuarios mantienen la propiedad de las imágenes.

“Instagram no reclama la propiedad del contenido que usted publica a través del Servicio. En su lugar, usted otorga a Instagram una licencia no exclusiva, totalmente pagada y libre de regalías, transferible, sublicenciable.

Licencia mundial para utilizar el contenido que usted publica en a través del Servicio, salvo que usted puede controlar quién puede ver algunas de su contenido y las actividades en el servicio como se describe en la Política de Privacidad del Servicio”, precisa.

Esta situación ha provocado molestias en redes sociales, principalmente en Twitter, donde los usuarios manifiestan su enojo por esta medida e incluso hay personas que dan consejos para abandonar la aplicación y llevarse sus fotos consigo.

En abril de este año, Facebook anunció la adquisición de la aplicación para editar y compartir fotos en redes sociales Instagram por un monto de mil millones de dólares, además de acciones.

Comentarios

comments