Pide Eruviel a alcaldes electos respaldar llamado de EPN contra el delito

El gobernador Eruviel Ávila Villegas exhortó a los 125 presidentes municipales electos de la entidad a respaldar el llamado del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para combatir el delito desde sus orígenes, más allá de la fuerza y las armas, con acciones reconstruyan el tejido social.

“Vamos a atacar este problema desde su origen, con base en acciones de educación, deporte, cultura y todo lo que fortalezca la integración familiar”, dijo el mandatario mexiquense.

Ávila Villegas presidió la ceremonia en la que Martha Hilda González Calderón rindió protesta como presidenta municipal constitucional de Toluca, para el periodo 2013-2015, y ahí dijo puntualizó que el delito no se combate solo con la fuerza, sino con acciones de fondo que restituyan la familia como célula básica de la sociedad.

Por ello, respaldó la propuesta de la alcaldesa electa de Toluca para constituir un Municipio Educador en el que la gente viva mejor, en condiciones de superación integral.

Además, llamó a las nuevas autoridades a apoyar la Cuarta Decisión hecha pública por el Ejecutivo federal, que tiene que ver con combatir el hambre y construir un piso básico de bienestar para todos los mexicanos.

Reconoció que en el Estado de México hay miles de personas que todavía enfrentan hambre, por lo que anunció que el próximo año se realizarán una serie de acciones de infraestructura que mejorarán la competitividad de la entidad, darán empleo a quienes lo necesitan y favorecerá la captación de nuevas inversiones productivas.

En ese sentido, planteó que se invertirá en el Aeropuerto Internacional de Toluca, para atraer más pasajeros, aumentar los vuelos y rutas, y consolidarlo como la terminal aérea alterna de la zona centro del país.

Por último, el mandatario mexiquense aseguró que con Martha Hilda González calderón le va a ir muy bien Toluca, y exhortó a todos los habitantes de la capital del Estado de México a celebrar los 200 años de la constitución del municipio de Toluca con trabajo intenso, unidad para construir un futuro mejor, y siempre pensando en grande.

Comentarios

comments