Pena mínima para “El Coqueto” por violar y asesinar a 6 mujeres

Tras declararse asesino confeso por los delitos de violación y muerte de seis mujeres, César Armando Librado “El Coqueto”, la defensa solicitó darle la pena mínima como compensación por haber reconocido sus delitos.

Y es que de acuerdo con el artículo 392 del Código Penal, si el procesado acepta las imputaciones y no aportara elementos extra al caso, tiene el beneficio de que la pena condenatoria sea la mínima por el delito, que en esta situación son 40 años por cada caso.

Durante la audiencia celebrada ayer en los juzgados Barrientos, el juez de Juan Arturo Velázquez concedió la petición de un procedimiento abreviado, con lo que se dictará sentencia en cinco días hábiles.

En la audiencia la Agente del Ministerio Público, Norma Angélica Rojas reveló las seis acusaciones por separado y las pruebas que se recabaron durante el proceso de investigación, para que el acusado se declarara como inocente o culpable.

“El Coqueto” reconoció cada una de las violaciones y aceptó querer un juicio abreviado para que se le dicte sentencia en la próxima audiencia.

Durante la lectura de los delitos el ministerio público explicó el momento de la desaparición de cada mujer, los sitios en donde fueron halladas y dio a conocer la confesión completa y detallada de cada violación y asesinato.

Según el relato, a las seis mujeres las mató dentro del microbús con placas 712TL066 del DF, en el que trabajaba en la Ruta 2 que va de Valle Dorado hacia el metro Chapultepec, aunque el grado de agresividad con el que cometió los feminicidios aumentó con cada victima, de modo que a las últimas dos, incluso, las amarró de las manos.

La autoridad agregó que después de cada crimen, Librado Legorreta conservaba prendas de las mujeres, mismas que regalaba a su pareja sentimental, América Torrentera, a quien no se le formuló ninguna acusación.

“El Coqueto” fue detenido por la PGJEM el 19 de febrero y escapó de la Subprocuraduría de Tlalnepantla el 23 de febrero, per fue recapturado el 1 de marzo en el DF y desde entonces está en prisión preventiva.

Comentarios

comments