Obama, Personaje del Año 2012 para Time

La revista Time nombró hoy al reciente reelecto presidente de Estados, Unidos Barack Obama, como el Personaje del Año 2012, la revista está en medio de grandes cambios culturales y demográficos por lo que arguye que el presidente es a la vez el símbolo y en cierto modo una fuerza impulsora detrás de dicha transformación.

“Estamos en medio de históricos cambios culturales y demográficos, y Obama es a la vez el símbolo y en cierto modo el arquitecto de esta nueva América”, escribió Rick Stengel, editor en jefe de Time.

Entre la corta lista para elegir al Personaje del Año 2012, además de Obama estaban Marissa Mayer, presidenta de Yahoo!; Mohammed Morsi, presidente de Egipto; Indocumentados Americanos y Bill y Hillary Clinton.

Además Malala Yousafzai, la activista estudiantil de Pakistán, que sobrevivió a un intento de asesinato de los talibanes; Tim Cook, presidente de Apple y “Higgs Boson” y la médica italiana Fabiola Giannati.

Como lo ha hecho durante los últimos 85 años, la revista semanal ha seleccionado a la persona (o a veces grupos o cosas) que sus editores consideran han tenido el mayor impacto durante el año, ya sea para bien o para mal.

La publicación también destacó la labor del equipo de campaña del reelecto mandatario así como de quienes trabajaron en las redes sociales para promover la relección; los dos retratos que aparecen de Obama en la edición son las primeras fotos formales desde su reciente triunfo electoral.

Comentarios

comments