Negativo antidoping a “Dinamita” Márquez

Tras la pelea del pasado 8 de diciembre la Comisión Atlética de Nevada confirmó que los exámenes antidopaje que se le practicaron a los pugilistas Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao salieron negativos.

Las autoridades en cuestión realizaron exámenes de orina antes y después de la pelea donde el mexicano noqueó al filipino el pasado sábado en Las Vegas y no se encontró nada prohibido.

En las pruebas se revisó que no hubiera ningún anabólico, diurético o alguna otra droga, como mariguana o cocaína.

De igual forma se notificó que dicha comisión determinó una suspensión al boxeador filipino de 120 días, debido a la forma en que cayó noqueado por la potente derecha del mexicano.

Las autoridades de Nevada aclararon que dicha suspensión es con la finalidad de prevenir que Pacquiao pudiera tener más daño, en caso de tener algún contacto arriba del ring. No puede ni pelear ni entrenar durante los próximos cuatro meses.

Finalmente se aclaró que para esta pelea no hubo exámenes de sangre, a pesar de que Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, acusó al boxeador mexicano de incrementar su masa muscular a través de esteroides.

Comentarios

comments