Moreira critica a su hermano y llama desequilibrado mental a Calderón

Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, criticó al gobierno de su hermano y sucesor Rubén Moreira por la falta de avances en la investigación sobre el asesinato de su hijo José Eduardo.

Tras participar en el bautizo de su nieto Eduardo Humberto Moreira Davis en Saltillo, Coahuila, el también ex presidente del PRI dijo que no está satisfecho con las investigaciones y el trabajo de la Procuraduría local.

“Finamente el 90 por ciento de esta investigación la realicé yo personalmente con una participación muy elemental limitada por parte de las autoridades”, aseguró el ex gobernador acusado de endeudar a Coahuila.

“Le he estado diciendo al Procurador General de Justicia donde se encuentra “El Chagui” (presunto asesino de su hijo) desconozco por qué no lo ha detenido. Ya me cansé de decirle al Procurador donde se encuentra, en qué carro se traslada, donde está en Ciudad Acuña, desconozco, si van emprender una guerra”.

Moreira también dijo esperar que vaya disminuyendo “esta guerra en la que se montaron a la del desquiciado Felipe Calderón Hinojosa”. Sobre el ex presidente, adelantó que escribirá sobre las tropelías que hacía ese “desequilibrado mental” dentro de su libro “El Odio del Águila”.

El profesor reveló que ya denunció a Felipe Calderón Hinojosa ante la Corte Penal Internacional de la Haya por los más de 100 mil muertos que dejó la guerra contra el crimen organizado durante su sexenio, el cual calificó como el peor de México.

También dio a conocer que se dedicará a escribir otros dos libros y a estudiar una maestría y un doctorado durante un retiro que realizará en Estados Unidos.

Comentarios

comments