Más de 2 mil policías cuidarán aguinaldo de ecatepequenses

A partir de esta semana el gobierno de Ecatepec implementó un operativo de seguridad para resguardar a los trabajadores que recibirán su aguinaldo y las prestaciones con motivo de fin de año, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

El presidente municipal anunció que se desplegarán a los más de 2 mil elementos de la corporación a diversos operativos durante esta temporada navideña, que incluye reforzar la vigilancia en las zonas industriales de la localidad.

“Nos coordinamos con los empresarios, ellos nos dijeron cuáles van a ser los mecanismos y los horarios en que quieren que fortalezcamos más la presencia de la policía al momento de entregar los aguinaldos y prestaciones”, comentó el alcalde.

Indalecio Ríos agregó que también se coordinan con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para implementar operativos preventivos en transporte público y evitar asaltos.

Además se reforzará la presencia policiaca alrededor de los 170 bancos que hay en el municipio, y en principales vialidades, para inhibir posibles asaltos a los trabajadores que en estas fechas reciben su aguinaldo.

“A los usuarios de servicio financiero les pedimos que sigan algunas recomendaciones para evitar al máximo cualquier delito que se pudiera dar en estas fechas”, señaló el alcalde.

Si la entrega del aguinaldo es vía nómina electrónica, se recomienda a los trabajadores no sacar dinero de los cajeros bancarios en las noches; retirar dinero donde haya personal de seguridad; y no sacar todo el efectivo a menos que sea necesario, además de no contar el dinero frente al público.

Señaló que además continuarán los operativos cotidianos para cuidado de la ciudadanía, como el Usuario, con la instalación de puntos de revisión a unidades de transporte público, y algunos los llevados a cabo junto con la SSC, para evitar delitos al interior del municipio.

En caso de que alguna persona sea víctima o presencie algún delito, puede solicitar ayuda al Centro de Mando y Comunicación de Ecatepec (C4) a los teléfonos 5116-7428 al 32.

Comentarios

comments