Llegará Mexibús hasta Hidalgo

A través de un estudio de la empresa Transconsul en coordinación con el gobierno del Estado de México se determinó que en 2013 la Línea 1 del servicio Mexibus, que actualmente corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, en Tecámac, ampliará sus servicios al estado de Hidalgo, teniendo como terminal el municipio de Tizayuca.

En un comunicado de la empresa Transmasivo, que actualmente es la concesionaria del transporte articulado, informó que con esta nueva ruta los usuarios se ahorrarían hasta tres horas en viajar de ese municipio hidalguense a los límites del Distrito Federal y Estado de México.

Genaro Rosalino García, presidente de Transmasivo, mencionó que es necesario ampliar el servicio de Tecámac a Zumpango, con una extensión a Tizayuca, Hidalgo; explicó que los usuarios del Mexibús provienen principalmente de 19 municipios del Estado de México e Hidalgo.

El crecimiento de unidades habitacionales en esa zona del país requiere también de sistemas de transporte que atiendan a los habitantes que viven en las viviendas de interés social.

El funcionamiento de esa nueva ruta, que tendría que ser operada por una nueva concesionaria, beneficiaría a más de 4 millones de usuarios, con una demanda diaria de 240 mil viajes-persona, indicó Genaro Rosalino.

“Además, la gente se beneficiaría con un ahorro de traslado de hasta tres horas, de Tizayuca al Distrito Federal, con la certeza de viajar con total seguridad”, señaló.

La extensión inicial de la línea 1 del Mexibús sería de Ojo de Agua, Tecámac a Zumpango, con lo que se sumarían otros 29 kilómetros de recorrido. Hacia Tizayuca serían en total 48 kilómetros.

El trazo de la ruta sería la carretera federal México-Pachuca y el Paseo Bicentenario a Zumpango. “Donde se está creando un complejo de vivienda muy importante de interés social de más de 160 mil viviendas para los próximos cuatro años”, manifestó.

El inicio del nuevo proyecto iniciaría el próximo 2013, pero será el gobierno del Estado de México el que determine las condiciones del plan de transporte articulado, aclaró García.

Comentarios

comments