Llaman hoteleros a difundir atractivos turísticos en Edomex

El turismo en el Estado de México es básicamente de negocios, no obstante la propuesta de la entidad como destino vacacional que presentó la Secretaría de Turismo estatal, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteleros del Estado de México, Marco Antonio Martínez Almazán.

Dijo que es necesario incrementar la difusión de los atractivos turísticos de la entidad, para que con ello ocupación hotelera vaya en aumento, sobre todo durante los períodos vacacionales como la semana Santa, las vacaciones de verano y el mes de diciembre.

Explicó que del 24 de diciembre al 2 de enero se acortan los turnos laborales de las empresas que operan en la entidad y por consecuencia baja la ocupación hotelera, lo que repercute en una baja de la demanda de hasta 50 por ciento.

Dijo que el período vacacional de los empleados gubernamentales permite a los hoteleros ofrecer paquetes a los turistas nacionales que llegan a visitar a sus parientes, pero como Toluca es una zona netamente industrial la demanda de habitaciones baja considerablemente.

Con información y foto de agencia MVT.

Comentarios

comments