Listos, autobuses articulados de línea tres del Mexibús

Treinta autobuses articulados ya se encuentran listos para el inicio de operaciones de la línea tres del mexibús, que correrá del municipio de Chimalhuacán al Centro de Transporte Multimodal (Cetram) Pantitlán.

Se trata de unidades Gran Viale 0 500 MA 2836 de Mercedez Benz, equipadas con motores ecológicos Euro 5 a diesel, Blue Tec, amigables con el medio ambiente, pues cuentan con un dispositivo denominado Add Blue, que convierte el monóxido de carbono en vapor de agua.

Los vehículos cuentan con 43 asientos, espacio suficiente para trasladar a pasajeros en sillas de ruedas, seis ventanas de emergencia, un extinguidor de incendios y válvula de emergencia para puertas, entre otros aditamentos para seguridad y comodidad de pasajeros.

 “Vamos a tener cuatro servicios diferentes: un servicio ordinario, que va a tocar todas las estaciones; dos servicios semiexprés, que tocan ocho y nueve estaciones y 

un servicio exprés que toca cuatro estaciones, con lo cual el recorrido desde Chimalhuacán hasta el Cetram Pantitlán será de 30 a 35 minutos”, anticipó, Vicente Aguirre Saavedra, presidente de la empresa Transred, que se encargará de operar estas unidades.

Esta línea arrancará con 58 autobuses y según crezca la demanda se incorporarán otros 20, hasta llegar a movilizar a 200 mil pasajeros al día y la tarifa inicial será de 7 pesos.

Comentarios

comments