Liderazgo de Vázquez da dos títulos a UAEM

Por segunda ocasión en tres años, y bajo la batuta de su head couch Carmelo Velázquez, Los
Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se convirtieron en campeones de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Carmelo Velázquez reconoció que este título otorga al equipo gran confianza para los futuros torneos.

“El campeonato es una meta que nos propusimos todos, es una motivación porque es la categoría mayor, la máxima del fútbol americano a nivel nacional, y permite que se siga el proyecto de este staff y que la comunidad de Toluca y sus muchachos se sientan atraídos con nosotros y se cree un buen ambiente”, dijo.

El triunfo en la ONEFA, prosiguió el entrenador, otorga la certeza de que se transita en el camino correcto, trabajando bien y con pasos firmes.

Carmelo Velázquez indicó que en la actualidad, el equipo está concentrado y trabajando en la categoría intermedia, que inicia su temporada en marzo del año que entra.

En cada torneo, destacó, se tiene el objetivo de buscar el campeonato.

A lo largo de 50 años, expuso, se han obtenido en categoría mayor sólo dos campeonatos, ambos ocurrieron en los últimos 3 años.

“Entonces es muy positivo, y en los 8 años que llevo al frente del equipo, hemos obtenido los dos campeonatos de la categoría mayor y algunos más de categoría intermedia”.

Por tanto, confió en la posibilidad de garantizar la continuidad de los trabajos y resultados, con él al
frente.

Finalmente, aclaró que la segunda victoria ONEFA no necesariamente se traducirá en un mayor presupuesto para el equipo.

“La Universidad está absorbiendo los gastos de operación del equipo, y los costos que significa tener un equipo de categoría mayor, los gastos de traslado a las diferentes sedes; por lo cual ganar es responderle a la Universidad el apoyo”, refirió, tras aclarar que fuera del subsidio de la UAEM, a nivel gubernamental no hay ningún apoyo para Los Potros.

Comentarios

comments