Invertirán empresarios para mejorar educación en Edomex

A fin de que se ponga en marcha un programa que garantice el inglés y la computación obligatoria desde primaria en las escuelas públicas, empresarios mexiquenses dijeron estar dispuestos a invertir en materia educativa.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, Raúl Chaparro, precisó que uno de los tres puntos anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto es una reforma educativa, `por lo que piden se de a conocer el cómo y posteriormente presentar un plan de apoyo para impulsar este rubro.

“Una acción que podría ser una semilla importante en materia educativa sería el que todos los alumnos de primaria contaran con una computadora e inglés obligatorio en escuelas públicas”, consideró.

Agregó que esta semilla permitiría que en septiembre próximo se arrancará con este programa y en seis años los niños, al pasar a secundaria, tendrían una mejor capacidad y elementos para enfrentar los nuevos avances tecnológicos.

Puntualizó que en el Estado de México los empresarios, si conocen bien el programa con todas las bases, están dispuestos a participar económicamente para que las escuelas cuenten con el equipo necesario para que este punto educativo sea una realidad.

Comentarios

comments