Inician huelga de hambre por falta de pago en Coacalco

Un director y dos empleados del ayuntamiento de Coacalco, Estado de México iniciaron una huelga de hambre y plantón en la explanada municipal, en demanda de retribuciones atrasadas, los servidores públicos anunciaron que esta huelga es por tiempo indefinido hasta que el gobierno municipal les pague las seis quincenas y su aguinaldo.

Informaron que por la crisis financiera que enfrenta la actual administración se han retrasado los pagos, situación que atenta contra los derechos de sus familias.

“Enfrentamos problemas por falta de pago de renta, escuelas y otras necesidades que cubrimos con los pagos de nuestro trabajo”, enfatizaron.

Una de las empleadas que están participando en esta huelga de hambre indicó que sin justificación fue despedida, por lo que se suma a esta demanda, en tanto los huelguistas no descartan que en los próximos días se incremente el número de personas que realizan la inconformidad, toda vez que en los últimos meses al menos 700 empleados han sido despedidos injustificadamente, además de que a todo el personal le deben tres meses de sueldo.

Comentarios

comments