Honrarán países a John Lennon a 32 años de su partida

A 32 años de su fallecimiento, el músico y compositor británico John Lennon, quien perteneció a la famosa banda The Beatles, será recordado con varios homenajes en diversos países como Cuba, Estados Unidos y México, entre otros.

En Cuba, por segundo año, varios artistas, con el auspicio de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, conmemorarán la desaparición física del inolvidable integrante de The Beatles, que se realizará en el Parque del Gallo.

Asimismo, en Estados Unidos, México, Venezuela y Perú, agrupaciones locales rendirán un tributo al músico, al tocar sus más grandes éxitos. Además se creó una aplicación para iPad, que recoge una selección de cartas personales de John Lennon.

Hunter Davies, biógrafo de The Beatles y autor de “The John Lennon Letters”, ha seleccionado 68 cartas de las incluidas en su libro y otras 10 que son exclusivas de la aplicación.

Por otra parte se espera para el siguiente año el lanzamiento del libro “The Lennon letters”, una compilación de 250 cartas escritas por John Lennon a lo largo de su vida, este texto será publicado por Hunter Davis, quien años atrás realizó una biografía de The Beatles.

John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido. Su padre, Fred Lennon, era marino y abandonó a su familia, mientras que su madre, Julia Stanley, al verse sola dejó al pequeño John junto a su hermana Mimi.

Gracias a su talento artístico consiguió acceder a la universidad para cursar la carrera de arte; fue ahí donde conoció a Cinthia Powell, con quien se casó en 1962 y tuvieron a Julian, su unión sólo duró tres años.

En su adolescencia, Lennon creó su propia banda de skiffle, llamada The Quarrymen, con la que actuaba en el colegio. Poco después formó el grupo The Beatles, nombre que lo inmortalizó en el mundo del rock, como lo demuestran los millones de seguidores y de discos vendidos en el mundo.

Luego de ser rechazados por el sello Decca, en junio de 1962 firmaron un contrato con EMI. El productor musical George Martin, pieza clave en el desarrollo del grupo, rechazó al baterista Pete Best y en su lugar ingresó Ringo Star.

El 4 de septiembre del mismo año graban su primer sencillo: “Love me do”, la canción llegó a colocarse en el puesto número 17 de la lista de popularidad británica.

A mediados de los 60, Los Beatles era la banda más famosa del mundo y la mancuerna de compositores conformada por Lennon y Paul McCartney alcanza grados de virtuosismo.

Comentarios

comments