Google celebra El cascanueces en su 120 aniversario

Google, el buscador más famoso de la red celebra el 120 aniversario de la famosa coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov con música del compositor Piotr Ilyich Tchaikovsky. El Cascanueces cumple este martes un aniversario más y el tradicional Doodle rinde un homenaje a uno de los ballets más conocidos del mundo.

La ilustración del buscador muestra diversas escenas de la obra, que sustituyen a las ya conocidas letras que aparecen en el portal principal de búsqueda. Así un día como hoy pero hace 120 años, el Teatro Mariinsky de San Petersburgo acogía el Ballet El Cascanueces.

El Cascanueces es un cuento de hadas-ballet en dos actos y tres escenas compuesto en 1891-1892 y se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets, principalmente representado en Navidad.

El cuento se ha publicado en muchas versiones, algunas llenas de color para los niños. El argumento se centra en una niña alemana llamada Clara Stahlbaum o Clara Silverhaus. En algunas representaciones de El cascanueces Clara se llama Marie o María. (En el cuento original de Hoffmann la niña se llama justamente Marie -o María-, mientras que Clara -o Klärchen- es el nombre de una de sus muñecas).

 

Comentarios

comments