GEM pide a alcaldes utilizar redes sociales

El gobernador Eruviel Ávila Villegas exhortó a las autoridades municipales del Estado de México a utilizar las redes sociales, como facebook y twitter, como herramientas para conocer y atender con mayor celeridad y eficiencia las necesidades, comentarios o peticiones de los mexiquenses, tal como lo hacen él desde hace varios años y desde el inicio de la actual administración estatal los integrantes del gabinete.

“Es un hilo conductor extraordinario para sentir el pulso de lo que está sucediendo en alguna región de nuestra entidad. De hecho todo el gabinete estatal tiene sus cuentas de twitter, de facebook y estoy cierto que si ustedes, señores presidentes municipales, también hacen uso de estas redes sociales podrán tener una mayor y mejor comunicación con la población”, expresó.

Durante la toma de protesta de David Sánchez Guevara como alcalde de este municipio, para el trienio 2012-2015, Eruviel Ávila indicó que él mismo desde que era presidente municipal utilizó las redes sociales para estar en contacto con la ciudadanía y las mantiene activas a través de twitter: @eruviel_avila y www.facebook.com/eruviel.

Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía el directorio de cuentas de redes sociales de los secretarios del gabinete estatal, en la liga: https://www.facebook.com/eruviel.

Por otra parte, en el marco de la toma de protesta al gobierno naucalpense, que entrará en funciones el 1 de enero, expuso que la actual administración estatal ha trabajado en esta localidad en acciones como el saneamiento de la Presa San Joaquín, la terminación de la Rama 10 del Distribuidor Vial Las Armas, la instalación de bebederos escolares en algunos planteles de educación básica y la puesta en operación de la Unidad de Atención para las Personas que Ejercen Violencia de Género, entre otras.

En el World Trade Center Mexiquense, el gobernador destacó que en equipo con el ayuntamiento saliente, se han impulsado programas en rubros como educación, salud, seguridad y cultura, favorecido a los habitantes de este municipio, a quienes garantizó que el gobierno mexiquense continuará trabajando en coordinación con sus autoridades, con el objetivo de hacer de esta región un polo de desarrollo para la entidad.

Ante el senador Luis Sánchez Jiménez, así como Francisco Guzmán Ortiz, coordinador de asesores de Presidencia y representante personal del presidente Enrique Peña Nieto; el secretario del Trabajo del gobierno federal, Alfonso Navarrete Prida, y los titulares del Tribunal Superior de Justicia y de la Junta de Coordinación Política del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal y Aarón Urbina Bedolla, respectivamente, aseguró que en los planteamientos de la nueva administración municipal se percibe una visión realista sobre las necesidades y sobre lo que hay qué hacer para enfrentar los retos que afronta Naucalpan.

En este sentido destacó el proyecto del alcalde entrante para brindar mayor seguridad a los naucalpenses con el mejoramiento de la policía municipal, así como el fomento al sector industrial mediante esquemas de urbanismo y desarrollo sustentable exitosos en otros países, o el programa de cableado subterráneo de energía eléctrica en algunas comunidades del municipio, entre otros.

A su vez, el alcalde David Sánchez señaló que su gobierno atenderá las peticiones ciudadanas y dará prioridad a rubros como seguridad, educación deporte y cultura, con la finalidad de mejorar la calidad de vida en este municipio.

Comentarios

comments