Gael García y De Niro reviven al “Manos de Piedra”

El actor mexicano Gael García Bernal protagonizará la vida del pugilista Roberto “Manos de Piedra” Durán, mientras que Robert De Niro encarnará al entrenador Ray Arcel, quien después de trabajar con varios campeones mundiales y tras un largo retiro decidió volver a las esquinas para orientar al panameño, quien le había impresionado en el ring.

El filme “Manos de Piedra” que prepara el cineasta venezolano Jonathan Jakubowicz, relatará la vida de Duran, quien nació en un hogar pobre y se crió en un barrio capitalino de emergencia. De una niñez como lustrador de zapatos pasó a convertirse en la mayor figura del boxeo panameño y uno de los más renombrados en América Latina, al ganar cuatro títulos mundiales en categorías distintas.

A decir de Jakubowicz y luego de cuatro años de estudiar la historia de Duran, la cinta buscará contar una historia diferente de superación personal y valentía, que se aparta de temas oscuros y más explotados en la pantalla grande como el tráfico de armas, de drogas o la vida de dictadores.

“Manos de Piedra” comenzará a rodarse el primer trimestre del 2013, aunque ya se flimaron alguna escenas en la localidad de Portobello, durante la tradicional fiesta del Cristo Negro. Los realizadores decidieron filmar la cinta enteramente en Panamá.

Comentarios

comments