Firman convenio UAEM y la embajada de Haití

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Embajada de Haití, firmaron un convenio de colaboración estudiantil y de negocios.

El rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego, ofreció al embajador de Haití en México, Guy Lamonth, becas de intercambio para alumnos haitianos, y puso a su disposición el centro de investigación de la universidad estatal, además de la posibilidad de establecer negocios en las incubadoras universitarias.

Señaló que el convenio de colaboración contribuirá al desarrollo armónico con la República de Haití y que la UAEM tiene las puertas abiertas para recibir a los jóvenes estudiantes haitianos.
Apuntó que la máxima casa de estudios cuenta con 15 campus y atiende a 65 mil alumnos, 3 mil 500 de post grado, 45 mil de educación superior y cerca de 17 mil alumnos de media superior, además de contar con 116 licenciaturas de calidad de las 122 que se imparten en este institución.

Por su parte, el embajador Lamonth, comentó que las universidades son fuente de conocimiento y desarrollo democrático, así como de ideas, y dijo que a través del acuerdo, la embajada de Haití en México está dispuesta a manejar todas las relaciones interuniversitarias y que se trata del inicio de una relación estudiantil y de negocios que dará frutos de manera inmediata.

Con información de agencia MVT.

Comentarios

comments