Feria ambiental promueve acción ecológica en Metepec

Como una forma de concientizar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje, la reforestación, y demás acciones sustentables a favor del ecosistema, del 28 al 30 de noviembre se realizó la Feria Ambiental 2012 en el municipio de Metepec.

En este esfuerzo participaron diversas instituciones gubernamentales, como las administraciones estatal y municipal, la Legislatura mexiquense y la Universidad Autónoma del Estado de México, así como asociaciones civiles, incluso internacionales (entre ellos voluntarios de Italia y Alemania) que, con su iniciativa, apoyaron en la realización de talleres y productos ecológicos.

Además se organizaron concursos de dibujo y pintura infantil y juvenil; de fotografía con el tema “Árboles Notables del Estado de México”; exposiciones, conferencias, talleres, foros, videos, actividades lúdicas y culturales.

Hubo cine, música, obras de teatro y pláticas con el tema del medio ambiente, entre los que se encuentran Experiencias sobre Delitos Ambientales, Manejo Integral de Residuos, Ahorro de Energía, entre otros.

Entre los talleres destacaron los de elaboración de figuras y artesanías con papel periódico, separación de residuos y formación de composta.

Lucy Adriana Álvarez Medina, directora de Medio Ambiente de Metepec, explicó que el objetivo de la Feria fue concientizar e involucrar a la sociedad en la relevancia y trascendencia del cuidado de los bosques y los ecosistemas a través de la cultura, proporcionándoles las herramientas para enfrentar el futuro con eficacia y responsabilidad.

Con cada una de las actividades realizadas, se pusieron en juego las capacidades intelectuales, emotivas y físicas de los participantes para interactuar armoniosamente con sus semejantes
y su entorno y, con ello, aprender y vivir en plenitud con la naturaleza.

Entre los ambientalistas invitados figuraron Sacnité Reyes Banda, Ángel Rolando Elara, Martín García García, Leonardo Meza Aguilar y María del Socorro López Coyuca.

Álvarez Medina recordó que el ayuntamiento de Metepec cuenta con acciones permanentes de disposición de envases de pet, campañas de limpieza en las 52 delegaciones, recopilación
de aparatos electrónicos y captación de aceites domésticos usados, tratamiento de neumáticos, entre otras, a favor del medio ambiente y de la calidad de vida de los habitantes.

Comentarios

comments