Exhibirán cheque de Charles Dickens expedido en 1869

La Biblioteca Nacional de Australia anunció hoy que enriqueció su colección de objetos que pertenecieron al escritor inglés Charles Dickens con un cheque por 100 libras esterlinas que expidió a dos de sus hijos en 1869.

El documento nunca fue cambiado, sin que se conozcan las razones, y a la fecha tiene un valor estimado de entre 21 mil a 31 mil dólares estadunidenses, dijo el jefe de exhibiciones de la Biblioteca, Nat Williams.

Se trata de una suma cuyo fin era cubrir una emergencia, y fue enviada a dos de los hijos del escritor, quien procreó en total 10, que se habían trasladado de Inglaterra a Australia, agregó en declaraciones citadas por la australiana ABC News.

En las cartas que se conocen existen indicios de que se preocupaba mucho por sus vástagos y de que el autor de “Cuento de Navidad” y “Oliver Twist” entre otras muchas obras, era un padre muy afectuoso, agregó.

El cheque, comprado a un coleccionista estadunidense en 10 mil dólares, será exhibido en la Galería de Tesoros de la Biblioteca junto con una carta que Dickens escribió a uno de sus hijos en 1870.

Comentarios

comments