Eruviel Ávila respalda homologar códigos penales

En el Estado de México se imparte justicia con cercanía a la gente, con calidad y calidez, aseguró el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, quien agregó que deben fomentarse la cultura de la legalidad, la preservación del estado de derecho y el respeto a la ley.

El mandatario estatal señaló que desde el inicio de la presente administración, el gobierno a su cargo se ha propuesto como unos de sus objetivos fundamentales construir una sociedad protegida, y para ello cuenta con el valioso trabajo que hacen los órganos jurisdiccionales.

Dijo que existen cuatro características que destacan al juez: escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decir imparcialmente, y esas son las características de cada uno de los jueces mexiquenses.
Durante el informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Baruch Delgado Carbajal, el gobernador resaltó los logros de la institución, como la creación del Reglamento de la ley de mediación, conciliación y promoción de la paz en el Estado de México; la creación de los programas de conciliadores itinerantes que estarán presentes los municipios mexiquenses y la constante profesionalización de servidores públicos, los cuales consolidan una impartición de justicia más eficiente, confiable, transparente y cercana a la sociedad.

Finalmente, recordó las iniciativas recientemente presentadas al Congreso local, en las que se solicitó que los establecimientos que venden bebidas alcohólicas a menores de edad no solamente sean sancionados, sino que sus dueños vayan a la cárcel.

Por su parte, a través de @eruviel_avila publicó que el Estado de México respalda la propuesta del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para homologar los códigos penales del país y combatir la impunidad.

Con información de agencia MVT.

 

Comentarios

comments