“El Coqueto” estará en prisión 301 años

El Procurador de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que César Armando Librado Legorreta, alias “El Coqueto”, recibió una sentencia condenatoria de prisión acumulada de 301 años, por los delitos de violación agravada, feminicidio, evasión, lesiones y otros.

En entrevista, el procurador mexiquense consideró que la pena para “El Coqueto” debe ser ejemplar, tanto para los delincuentes como para la sociedad y advirtió que la dependencia impulsa que la ley se aplique con todo rigor para quienes agreden y ofenden a los mexiquenses.

Hay que recordar que César Armando Librado Legorreta, alias “El Coqueto”, está acusado de haber violado a bordo de un transporte de pasajeros a por lo menos siete jovencitas, de las cuales habría asesinado a dos. Cuando fue capturado, “El Coqueto”, se escapó de un sexto piso de la subprocuraduría de Tlalnepantla presuntamente colgándose con cables telefónicos y, pese a caer y partirse las piernas y la columna vertebral, logró llegar a la casa de unos familiares donde días después fue recapturado.

El Procurador mexiquense explicó que ya pesa sobre “El Coqueto” una pena de 41 años de prisión por homicidio agravado y este miércoles fue sentenciado a 40 años de cárcel por cada una de las violaciones que se le imputan, lo que sumó una pena acumulada de 301 años.

Por último, Contreras Nieto señaló que este tipo de sujetos evidentemente no pueden reintegrarse a la sociedad, por lo que deben permanecer sujetos a penas ejemplares que muestren a otros el riesgo de incurrir en este tipo de delitos.

Con información y foto de agencia MVT.

Comentarios

comments