Edil de Metepec hereda finanzas sanas

Finanzas sanas heredará Efraín Hernández, presidente municipal de Metepec, a su sucesora, Carolina Monroy, como lo anunció este miércoles al rendir el tercer informe de la actual administración municipal de Metepec.

En su discurso, Hernández González reconoció la labor de su antecesora, la senadora Ana Lilia Herrera, y de la administración estatal, para conseguir la denominación de Pueblo Mágico, y lograr alrededor de 30 reconocimientos nacionales y uno internacional, entre ellos primer lugar nacional en materia de transparencia presupuestal, y el premio nacional de desarrollo social.

El alcalde sustituto aseguró que en éste último año de la administración municipal 2009-2012, la recaudación creció de 73 a 86 por ciento, lo que se tradujo en 70 millones de pesos extras que, junto con otras medidas de austeridad, permitirán una transición sin sobresaltos financieros.

En los últimos 12 meses, dijo, se concretaron obras públicas por 415 millones de pesos, se renovó en 42 por ciento el parque vehicular, y con más de 4 millones de pesos se decidió adquirir un camión de bomberos y una ambulancia con equipo tecnológico de vanguardia.

En ésta última etapa, el munícipe afirmó que además se logró el rescate de 510 hectáreas del municipio y su resguardo para producción agropecuaria, conservación ecológica y preservación de los mantos freáticos.

Además, se realizó una reestructuración integral del sistema de seguridad pública municipal para eficientar y agilizar la atención a los ciudadanos.

En este lapso, abundó, además se posicionó a Metepec como capital cultural del país, gracias a la organización de 4 Festivales Internacionales Quimera, al registro de marca del Árbol de la Vida, al Paseo de la Agricultura, a la garañona y los templos de San Juan Bautista y El Calvario.

Al evento, asistieron como invitados especiales Lula Orive, directora del DIFEM, como representante del gobernador Eruviel Ávila, quien, por cierto, recordó que Metepec ocupa el sitio 26 entre los municipios con mejor calidad de vida del país; las senadoras Ana Lilia Herrera y María Elena Barrera; Guillermo Martínez Legorreta, alcalde de Toluca, y Carolina Monroy, presidenta municipal electa.

Comentarios

comments