Detectan 13 rutas en las que choferes colaboran en asaltos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ha detectado por lo menos 13 rutas del transporte público en el Estado de México en las cuales los mismos choferes son cómplices de los atracos que sufren diariamente usuarios.

A ese respecto su titular, Salvador Neme, mencionó que es un problema que ya se tiene delimitado, por lo quela secretaría que encabeza seguirá trabajando para actuar sobre los posibles implicados con el afán de reducir la inseguridad en el transporte público.

“Son 13 rutas y en Toluca son las rutas de Alfredo Del Mazo e Isidro Fabela, las que salen de la Terminal de Autobuses y salidas a Atlacomulco, entre otras”, dijo.

En últimas fechas las bandas de asaltantes han aumentado la gravedad de sus delitos debido a que abusan de las pasajeras del sexo femenino como sucedió el pasado 20 de noviembre cuando seis sujetos armados abordó un autobús de pasajeros, sometieron al operador para sacarlo de su ruta, obligándolo a internarse en calles que se ubican al oriente del Aeropuerto de Toluca.

Los presuntos golpearon y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros y violaron a dos de ellas.

Otro ilícito similar ocurrió el 30 de noviembre, cuando ocho sujetos armados abordaron otro autobús de pasajeros con la ruta San Juan Tilapa-San Mateo Atenco.

Comentarios

comments